Provincia de Cádiz

Teresa Rodríguez rechaza "el andalucismo postizo" y "de boquilla" de Juanma Moreno

Acto por el 4D en Cádiz

Acto por el 4D en Cádiz / A.C.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este sábado "el andalucismo postizo" y "de boquilla" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que solo despierta cuando no se gobierna en Madrid, por lo que ha defendido la necesidad de una fuerza andalucista en el Congreso y el Senado.

La diputada andaluza se ha pronunciado así antes de participar en una manifestación en Cádiz por el aniversario de las que tuvieron lugar el 4 de diciembre reclamando el acceso a la autonomía plena. Cádiz ha acogido este sábado una manifestación andalucista desde San Antonio y una concentración a mediodía en Plaza Sevilla organizada por la plataforma Andalucía Viva, un movimiento ciudadano que llama al pueblo andaluz a "defender la Autonomía".

Ha señalado que "ser andalucista y de derechas es un oxímoron" y ha asegurado que "el PP andaluz es el Gobierno de los señoritos andaluces de toda la vida y Juanma no es moderado, es una operación de marketing que ha estado en marcha durante esta legislatura".

El papel de Adelante, según Rodríguez, debe ser "desenmascarar" a Moreno "y defender que las políticas buenas para Andalucía son las sociales que apuesten por la inversión productiva, la pymes, la economía social y el medioambiente", ha defendido.

"Queremos nuestro legítimo derecho, como tienen otros pueblos del Estado, a poner sobre la mesa nuestras legítimas reivindicaciones", ha apostillado.

Rodríguez ha expuesto esta necesidad ante una representación andaluza en Madrid que "responde antes a las consignas de sus partidos en la capital, que a las consignas de sus territorios".

Sobre la celebración del 4D, ha dicho que salen a la calle "para sacar del congelador los sueños legítimos de esta tierra que siguen vigentes a día de hoy" y ha opinado que "si en estos presupuestos no hay una letra verdiblanca es porque no hay una fuerza política con poder suficiente para condicionar gobiernos y presupuestos".

La senadora Pilar González ha intervenido en la misma línea que Rodríguez, apostando por concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una fuerza andalucista "que levante la voz en su nombre en el conjunto del Estado y en beneficio de nuestra gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios