Provincia de Cádiz

Teresa Rodríguez critica el acuerdo para llevar dos destructores más a Rota: "Dejad Andalucía en paz"

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez / Efe

La diputada electa de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico por Cádiz, Teresa Rodríguez, ha criticado el acuerdo alcanzado por los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de España, Pedro Sánchez, para aumentar la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota mediante el envío de dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN, que se sumarán a los cuatro ya instalados allí desde los años 2014 y 2015.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Teresa Rodríguez arremete contra el acuerdo alcanzado en el encuentro bilateral mantenido por Biden y Sánchez con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid porque supone "otra vez reforzar el papel de Rota y Andalucía como plataforma de guerra y por tanto como objetivo militar de otros países".

"Por favor, no nos faltéis al respeto esta vez prometiendo a cambio empleos. Solo hace diez años que nos vendisteis esa moto", advierte la parlamentaria de Adelante Andalucía, que cierra su mensaje pidiendo "dejad Andalucía en paz".

Esta ampliación de las capacidades militares de Estados Unidos en España supondrá aumentar en unos 600 los efectivos estadounidenses en Rota y obligará a reformar el convenio de cooperación, que tendrá que pasar por el Consejo de Ministros y ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios