Cita en Jerez Música y gastronomía de calidad entre barricas con Tío Pepe Festival

  • A partir de mañana 7 de agosto se celebra una nueva edición del encuentro musical en González Byass

  • Cenas para todos los bolsillos y músicas para todos los gustos en un entorno único

El diputado Jaime Armario y el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, en la presentación del VI Tío Pepe Festival. El diputado Jaime Armario y el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, en la presentación del VI Tío Pepe Festival.

El diputado Jaime Armario y el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, en la presentación del VI Tío Pepe Festival. / C. R.

“La bodega, un programa musical de calidad y una variada oferta gastronómica” son los tres pilares sobre los que descansa el Tío Pepe Festival, una de las iniciativas más atractivas para el turismo y ciudadanos de la provicia que desde hace seis años se celebra en las Bodegas González Byass. “La bodega, un programa musical de calidad y una variada oferta gastronómica” es el tridente ganador para Mauricio González, presidente del Grupo González Byass, que ayer presentó la programación del evento en el Palacio Provincial de Cádiz junto al diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario.

Una oferta que comienza mañana, 7 de agosto, con el concierto del tenor Juan Diego Flórez y que se desarrollará hasta el 17 de este mes con diferentes estilos que van “desde la lírica al pop y la música melódica” todo con “un corte intimista” y el “gran atractivo” que supone disfrutar de estos conciertos “en un entorno tan especial como unas bodegas que tienen 200 años de historia”, explicaba González que ve como “una oportunidad” para el visitante asistir a estos conciertos y así “poder descubrir los jardines, las bodegas de vino y brandy y los patios embarrados” de los que dispone González Byass.

Junto al entorno y la música (Ana Belén, Pastora Soler, Jethro Tull, Melendi, Carlos Baute...), la oferta gastronómica, diversificada para distintos bolsillos, es otro de los elementos que destacó el responsable de la bodega que habló tanto de la zona de tonelería “con diferentes barras y ambientes para sentarse y amenizada con música en vivo”, la llamada “cena del festival” que se celebra en la Bodega de los Gigantes donde se podrá elegir entre un menú degustación para cada día o una carta elaborada por diferntes chefs locales, además de la titulada “Cena de las estrellas”, donde la cena la preparan diferentes cocineros con estrellas Michelin cuyos platos se servirán con “los vinos más exclusivos de la bodega”, detallaba González que también informó del buen ritmo de la venta de entradas, “de hecho, ya hablamos de las últimas entradas”, precisó.

González no se olvidó de agradecer a las “45 empresas colaboradoras” con el festival y a los patrocinadores como la propia Diputación de Cádiz, tan importante en el objetivo de “promover una oferta coordinada de la provincia” ya que el empresario está “plenamente convencido” en que aunar esfuerzos es la única manera para conseguir el éxito.

En este sentido, Armario recordó cómo Diputación está presente en diferentes festivales de la provincia como el No Sin Música, el Concert Music Festival o Cabo de Plata, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios