Provincia de Cádiz

Todas las obras del Fondo Estatal son adjudicadas a empresas del municipio

  • Las cinco firmas constructoras que ejecutarán las actuaciones previstas crearán 136 empleos

El Gobierno municipal ha informado que las obras de los once proyectos que se llevarán a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local han sido adjudicadas a las empresas roteñas Felipe Castellano, Joaquín Ramos Márquez, Urval Civil, Construcciones Sixto Rota y Construcciones Álvarez Laynez, que crearán en total 136 puestos de trabajo.

El edil delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, ha explicado que si bien la cuantía global de tales fondos supera los 4,8 millones de euros, el coste total de las actuaciones adjudicadas ha sido 350.000 euros más bajo. Según ha destacado, las citadas firmas roteñas han sido elegidas entre "muchas" empresas, que han presentado más de 50 ofertas para realizar las obras.

Además, Alcedo ha subrayado con "satisfacción" que la ejecución de los once proyectos "dinamizará notablemente durante un año la economía, teniendo en cuenta que a esos 136 puestos de trabajo directos se sumarán los empleos indirectos que se verán beneficiados por estas actuaciones". En el mismo sentido se ha referido al "interés general" de estos proyectos "consensuados" por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Como es sabido, entre las obras previstas figuran la urbanización de las avenidas Carbonera y del Mayeto, ambas adjudicadas a la empresa Felipe Castellano por valor de unos 980.000 euros cada una de ellas. Se tratan de los dos proyectos con mayor presupuesto. La tercera actuación más costosa es "la mejora del espacio urbano de la Plaza de la Hispanidad", cuyas obras hará la firma Joaquín Ramos Márquez por más de 390.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios