Exposición

La ‘Toma de la Villa’ de Zahara de la Sierra, más viva que nunca

  • El profesor y fotógrafo Alejandro Antona capta la esencia de la recreación histórica a través de una muestra, que sale a las calles

Una de los retratos que cuelgan de las fachadas de las calles del pueblo. Una de los retratos que cuelgan de las fachadas de las calles del pueblo.

Una de los retratos que cuelgan de las fachadas de las calles del pueblo.

Ahí están encaramados a la historia y acompañando a los viandantes desde sus altivos retratos, recordando un trozo de la historia de Zahara de la Sierra. Varias calles de la localidad traen a la memoria a los protagonistas de la Toma de Zahara de la Sierra como fueron don Rodrigo Ponce de León, doña Beatriz Pacheco, los caid, el alarife, los guerreros nazaríes .. y otros personajes hasta sumar una docena.

Otro de las fotografías que cuelga en las calles Otro de las fotografías que cuelga en las calles

Otro de las fotografías que cuelga en las calles

Y lo hacen a través de una exposición fotográfica obra del que fuera profesor de la Facultad de Comunicación de Sevilla y fotógrafo Alejandro Antona, que ha querido hacer más presente que nunca los episodios más significativos de la historia de este pueblo de la Sierra cuando las tropas de Castilla, bajo el mando de los Reyes Católicos, se hicieron con la villa expulsando de ella a las tropas nazaríes.

Este año la tradicional recreación histórica no se ha celebrado por la pandemia, pero la muestra denominada ‘Retratos de la Villa’, ha devuelto a las calles el ambiente festivo de esta recreación. Son 12 retratos de personajes que cuelgan de fachadas en la Plaza del Rey, y las calle San Juan y El Fuerte para disfrute de todos.

Un vecino con las ropas del personaje de la recreación al que representa. Un vecino con las ropas del personaje de la recreación al que representa.

Un vecino con las ropas del personaje de la recreación al que representa.

El presidente de la Asociación de la Toma de la Villa de Zahara, Antonio Jiménez, agradeció la entrega altruista de Alejandro Antona por captar con su cámara la esencia de esta fiesta popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios