Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Tomás Herrera oficializa hoy su renuncia como alcalde de Algeciras

  • En un pleno extraordinario, el hasta hoy regidor algecireño también dirá adiós como concejal

La corporación municipal de Algeciras está convocada esta mañana para la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que se concretará la renuncia del socialista Tomás Herrera como alcalde y también como concejal. El de hoy es un paso obligatorio previo al pleno de elección del nuevo alcalde.

La sesión extraordinaria de hoy comenzará a partir de las 9:30 horas. Herrera hizo oficial la pasada semana su renuncia a la Alcaldía después de que la ejecutiva local eligiera por unanimidad a Rafael España, secretario local y subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, como candidato para los comicios del próximo mes de mayo. España ya dimitió como máximo responsable de la Junta en la comarca, puesto para el que desde el pasado martes ya ha sido nombrado el propio Tomás Herrera.

A partir del pleno de hoy, en el que se hará efectiva la dimisión de Herrera, se iniciará un plazo no superior a 10 días en el que deberá celebrarse un segundo pleno para la elección del nuevo alcalde.

Los nombres de Isabel Beneroso, actual presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal de Igualdad y Bienestar Social, y el de Diego Sánchez Rull, edil de Urbanismo, son los que más fuerza cobran para suceder a Herrera hasta las elecciones de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios