Reconocimientos

La venta El Toro recibirá el Premio Local de Turismo de Vejer

  • El bar Morillo y el restaurante La Barca de Vejer tendrán un reconocimiento turístico junto al perro influencer ‘Halong’

Responsables de la venta El Toro.

Responsables de la venta El Toro. / D.C. (Vejer.)

La Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo ha acordado otorgar este año, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, el Premio Local de 2021 a Maruja Gallardo Bermúdez y Antonio Esquivel Aragón de la venta El Toro, destacando el trabajo de ambos al frente de este emblemático y tradicional establecimiento situado en la pedanía de Santa Lucía. Se trata de un lugar conocido por sus exquisitos huevos fritos de campo y el trato familiar de sus propietarios.

Precisamente, el próximo día 27 de septiembre, en la venta El Toro, se reconocerá también al  bar Morillo, una taberna situada en la calle Nuestra Señora de la Oliva, en pleno casco histórico. Este galardón turístico pretende resaltar el valor y la historia de este bar que actualmente regentan los hermanos, Antonio y Javier Morillo.

Por otro lado, se pretende reconocer la trayectoria profesional en el sector de la hostelería de Paco Verdugo y Maripe Estudillo, gerentes del restaurante La Barca de Vejer. Se trata de un negocio familiar dedicado desde hace años al turismo y a promocionar la gastronomía del municipio, siendo un lugar de referencia para muchas personas que visitan Vejer.

Igualmente, el Consejo Local de Turismo decidió dar una mención especial, por su protagonismo en las redes sociales, al perro ‘Halong’, fotografiado por muchas de las personas que pasaban por calle La Corredera, convirtiéndose en un auténtico influencer.

La Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo  pretende así reconocer a estos establecimientos, por la aportación que realizan a esta localidad, donde el turismo es uno de los grandes potenciales. Vejer ha vivido dos meses intensos, el de julio y sobre todo agosto, donde han sido miles de turistas los que han recorrido sus calles, comido o cenado en sus bares y restaurantes, o pernoctado en sus distintos establecimientos, que en muchos casos no han dado abasto a tanta cantidad de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios