Provincia de Cádiz

Torrot formaliza su oferta para ubicarse en la antigua Altadis

  • Zona Franca ya ha recibido el expediente de la oferta y tendrá que estudiar si se adecúa a los requisitos

Alfonso Pozuelo charla con los periodistas en el desayuno navideño.

Alfonso Pozuelo charla con los periodistas en el desayuno navideño. / zf

La empresa Torrot ya ha llevado al papel lo que hasta ahora sólo era palabra. La Zona Franca anunció ayer en el desayuno navideño con los medios de comunicación que ya tiene la propuesta por escrito de esta firma para ocupar parte de la antigua fábrica de tabacos de Altadis, que ahora a forma parte del recinto fiscal del Consorcio. Cabe recordar que la inversión prevista de Torrot es de unos 16 millones de euros y estaba anunciada la creación de unos 200 empleos para poner en marcha el proyecto del velocípedo, una especie de motocicleta eléctrica.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, resaltó que la compañía ha presentado esta semana el expediente y la mesa de contratación del Consorcio tenía que evaluar la oferta y que todos los papeles y documentos están acordes con la oferta lanzada.

En los últimos meses se había hablado de este proyecto e incluso ya se había ubicado en Altadis, pero hasta ahora la oferta de los hermanos Contreras todavía no había llegado a la mesa de la Zona Franca.

Según lo que había anunciado en su día Torrot, la idea es que la factoría empiece con el proceso de implantación y montaje de la fábrica en la primavera para que durante el verano se pueda comenzar con la producción propiamente dicha de los velocípedos y en el último trimestre del año se pueda contar con los primeros prototipos.

Este anuncio lo hizo Pozuelo a la vez que hizo balance del año donde dijo que se ha trabajado sobre todo en potenciar la comercialización de los espacios, lo que ha llevado a la firma de unos 80 contratos que ha reportado al Consorcio unos 600.000 euros en rentas nuevas. Además, esto ha permitido también, según el delegado, la instalación de nuevas empresas en los equipamientos que ha desarrollado la Zona Franca en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios