PUERTO REAL

Touroperadores de BC Tours y TUI se interesan por la oferta turística de la Villa

Touroperadores de BC Tours y TUI junto a la alcaldesa y operadores locales

Touroperadores de BC Tours y TUI junto a la alcaldesa y operadores locales / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de los touroperadores BC Tours y TUI, personas que se encargan de coordinar los cruceros que llegan al Puerto de Cádiz y la gestión de las visitas y actividades de recreo de cientos de cruceristas durante su estancia en la zona.

La regidora les expuso las posibilidades de la oferta turística de Puerto Real, donde destaca “la luz y la sal” característica del municipio. El entorno natural, así como una destacada gastronomía y el patrimonio histórico, además de una localización estratégica dentro de la Bahía de Cádiz, son algunas de las señas de identidad de la localidad, un destino ideal para descansar y desconectar.

Además, personal municipal ha acompañado a los agentes turísticos al Museo del Dique, en una interesante visita por la historia de Puerto Real y de sus astilleros.

Por otro lado, se ha desarrollado también una visita a las Salinas La Esperanza, gestionada por los Servicios Centrales de Investigación en Salinas (SC-ISE), con la que la Delegación Municipal de Turismo que dirige Manuel Izco ha trabajado este encuentro con los citados touroperadores. Cabe recordar que Salinas La Esperanza ha sido reconocida recientemente con el Premio a la Promoción Turística de la Villa de Puerto Real 2022.

Allí, han podido conocer el espacio natural, el funcionamiento de las salinas y descubrir las múltiples visitas que se pueden hacer, relacionadas con el turismo de naturaleza, gastronómico o incluso deportivo.

Desde Turismo se apunta que están previstas nuevas visitas de otros grupos de touroperadores con el mismo objetivo, de la mano de Salinas La Esperanza igualmente. Con acciones como esta la delegación municipal de Turismo continúa en su apuesta por mejorar la posición del municipio puertorrealeño dentro de la oferta turística de la provincia de Cádiz como destino, más allá de la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios