Provincia de Cádiz

Trabajadores de Navantia creen "cruciales" abril y mayo

El presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, aseguró ayer que abril y mayo son "dos meses cruciales" por los contratos "que tienen que salir" para los astilleros gaditanos, y por ello señala que los trabajadores en los centros de la provincia se plantean "elevar un poco el tono" de sus reivindicaciones.

En declaraciones a Europa Press, Oliva detalla que las ofertas "que tienen que salir" en estos dos meses son "las referentes al contrato eólico, al gasero o al trabajo que se esté haciendo entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el de Defensa en virtud de las posibilidades de retomar los programas de Defensa". Asimismo, manifiesta que los partidos políticos en España "se mueven mucho en torno a las elecciones" y que, por ello, las elecciones europeas "tienen que ser importantes para que anuncien algo", insistiendo en que los trabajadores de los astilleros gaditanos van a "intentar apretar" en sus protestas. Mañana los trabajadores de Puerto Real irán andando hasta la entrada a Cádiz y los de San Fernando realizarán en la Plaza del Rey una recogida de alimentos.

Por otro lado, alrededor de medio centenar de extrabajadores de Delphi secundaron ayer una concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz en el marco del calendario de movilizaciones acordado para exigir soluciones "urgentes" para el colectivo. Hoy harán una nueva concentración de dos horas de duración ante la Audiencia Provincial de Cádiz, donde se ubica el Juzgado de lo Mercantil, que entiende el concurso de acreedores de Delphi. Recuerdan que vienen reclamando "el cumplimiento de los acuerdos" y que PSOE, IU y PP celebren "de una vez por todas" la reunión a tres bandas comprometida para abordar el asunto y plantear propuestas de solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios