Provincia de Cádiz

Trabajadores de Visteon en Cádiz vuelven a denunciar falta de carga de trabajo

  • La denuncia se produce un día después de que la Junta rechazara el Expediente de Regulación de Empleo

Los trabajadores de Cádiz Electrónica han vuelto a denunciar hoy ante la Inspección de Trabajo a la multinacional de componentes de automoción por no darles carga de trabajo, un hecho por el que la firma ya recibió una sanción de 150.000 euros. 

La denuncia se produce un día después de que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz rechazara el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la multinacional para solicitar autorización para la extinción de los contratos de los 394 trabajadores de la planta y el cierre de la factoría. 

La decisión de la Delegación de Empleo en Cádiz señala que la empresa no tiene motivos suficientes para cerrar la planta ni para despedir a todos sus trabajadores y que, por tanto, tiene la obligación de continuar con su actividad y de dar ocupación a sus empleados. 

El presidente del comité de empresa de Cádiz Electrónica, Bartolomé Bruzol, ha explicado a EFE que los trabajadores han vuelto esta misma mañana a sus puestos y han constatado que sólo había faena "para ocho trabajadores y solo para un día", así como que los únicos materiales que han sido enviados a la planta son componentes "obsoletos" o piezas que ya tenían, no las que les faltan. 

Por eso el comité de empresa se ha dirigido a la Inspección de Trabajo para denunciar que la empresa, además de no tener ocupados los puestos de gerencia de la planta, no les ha dado carga de trabajo efectivo, un hecho por el que la multinacional ya recibió una sanción de 150.000 euros, la máxima prevista, por una sanción grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios