Provincia de Cádiz

Traficando en familia

  • La Guardia Civil detiene a seis hermanos, a la novia de uno y al tío de todos ellos como supuestos responsables de un activo punto de venta de droga en Vejer

En su caso, con ocho bastaba y sobraba para traficar en familia. Agentes de la Guardia Civil han logrado desarticular un activo punto de venta de droga en la pedanía vejeriega de Patría, que tenía como responsables nada menos que a ocho personas, todas ellas, emparentadas entre sí. Seis hermanos, la novia de uno y el tío de todos ellos eran supuestamente los regentes de este negocio que traía por la calle de la amargura a los vecinos de la zona, al haberse convertido en un lugar frecuentado a todas horas por conocidos toxicómanos.

En el operativo, se ha procedido además a a la incautación de diversas cantidades de droga así como dinero en efectivo, material para la manipulación de la droga, cuatro turismos, varios ciclomotores y varias armas de aire comprimido.

Según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, las pesquisas que han permitido la desmantelación de este punto de venta de droga se iniciaron a raíz de denunciar los vecinos la inseguridad existente por la presencia habitual de numerosas personas conocidas por su adicción a las drogas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, que deparó la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de hachís, marihuana o cocaína, que las habían adquirido en el domicilio controlado, siendo denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Recabadas ya las pruebas precisas, agentes del Puesto Principal de Barbate, apoyados por el Servicio Cinológico y miembros de la unidad de control de masas de la Guardia Civil (GRS-2), tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, procedieron a realizar un registro domiciliario en la vivienda controlada.

En total, han sido aprehendidas 14 plantas de marihuana, 12 dosis de cocaína y hachís listas para su venta, material para la manipulación y adulteración de la droga, elementos para la recolección de la marihuana, dinero en metálico, así como cuatro turismos, diversos ciclomotores, armas de aire comprimido y efectos susceptibles de proceder de diversos robos y que podrían haber sido usados como pago para la compra de estupefacientes. De hecho, así ha ocurrido en el caso de uno de los ciclomotores requisados, cuyo dueño había denunciado su robo.

Los seis hermanos, la novia y el tío, con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años, fueron detenidos como supuestos responsables del punto de venta, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado 2 de Barbate. Además de un delito contra la salud pública, se les acusa también de varios delitos de robo y/o receptación, dada la procedencia ilícita de varios de los vehículos y enseres requisados.

El tío de los jóvenes es bastante conocido en la zona por ser un consumidor habitual de drogas que acostumbraba a pedir en la zona de El Palmar de Vejer. Se le vincula especialmente a él con los robos registrados en cuyo esclarecimiento trabajan ahora los guardias, que ya han devuelto el ciclomotor sustraído a su legítimo dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios