Provincia de Cádiz

Tráfico: Cortada por hielo la carretera del puerto de Las Palomas en Zahara de la Sierra

  • Este lunes se volverá a evaluar el firme, donde esto días ha habido dificultades en el tráfico debido a las placas de hielo

Imagen de archivo la carretera del puerto de Las Palomas.

Imagen de archivo la carretera del puerto de Las Palomas.

El tramo de la carretera del puerto de Las Palomas, la CA-9104, cortado al tráfico desde este sábado debido a la existencia de placas de hielo, continuará cerrado a la circulación, al menos hasta este lunes.

Tal y como estaba previsto, personal del Servicio de Vías y Obras de la Diputación, administración titular de esta vía, acudió ayer para evaluar el estado del firme. Tras la inspección, ha valorado que continúa el riesgo para el tráfico rodado, por lo que ha determinado mantener la carretera cortada en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3.100 y 8.500. Este lunes, el equipo de operarios volverá a examinar la carretera y tomará las decisiones oportunas al respecto.

La carretera CA-9104 une los municipios de Zahara de La Sierra y Grazalema. El tramo cerrado al tráfico discurre por la vertiente norte de la Sierra del Pinsapar. Es una zona muy umbría, por lo que reúne condiciones propensas a la formación de placas de hielo cuando se dan las condiciones climatológicas adecuadas, como ha sido el caso este fin de semana.

Grazalema sigue estando comunicada por las vías A-372 (carretera del Puerto del Boyar) y la CA-9123 (carretera de Gaidovar). El acceso a los senderos que hay en el entorno tampoco se ha visto afectado por el cierre de este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios