Provincia de Cádiz

Tráfico controla las condiciones en las que circulan 4.000 vehículos

  • Guardia Civil y Policías Locales impusieron 372 sanciones por no ir con los elementos de seguridad a punto y no tener la ITV en vigor

Imagen de las instalaciones de la ITV de Algeciras.

Imagen de las instalaciones de la ITV de Algeciras. / andrés carrasco

Tráfico ha controlado especialmente si un vehículo ha circulado por la provincia sin un mantenimiento adecuado o sin tener a punto todos los elementos de seguridad, como neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas, por ejemplo. Entre los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de varios ayuntamientos se han parado hasta 4.000 vehículos para verificar las condiciones en las que circulaba, objeto de la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrolló durante toda la semana pasada.

Los datos facilitados por la Jefatura provincial de Tráfico, que dirige Piedad Sánchez, revelan que durante esta campaña intensiva, realizada entre el 17 y el 23 de julio, por parte del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se inspeccionaron 2281 vehículos de los que se denunciaron 271. Las policías locales de ocho municipios controlaron a 1803 vehículos de los que se denunciaron 101. En esta acción de vigilancia la Jefatura de Tráfico ha contado con la colaboración de ocho ayuntamientos con sus policías locales: Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera y Medina Sidonia.

Y esos conductores denunciados los han sido principalmente porque sus vehículos presentaban deficiencias en los neumáticos, en sus sistemas de alumbrado y señalización o había dificultad para leer correctamente las placas de las matrículas. También se han interpuesto por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

La DGT asegura que la antigüedad media de los vehículos en los que se desplazaban los fallecidos en carretera en 2016 asciende a 12 años en el caso de los turismos y que uno de cada cinco vehículos fue rechazado en la ITV durante 2016 por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley. Esta situación justifica que en el calendario anual de campañas se incluya una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras, afirman desde Tráfico. La inspección técnica de los vehículos es fundamental para la seguridad vial. "Está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios