Campaña de vigilancia hasta el próximo domingo

Tráfico lleva 50.000 controles de alcohol y drogas en Cádiz en 2019

  • El subdelegado señala que solo el 2% dio positivo: "Hay más concienciación pero no hay que bajar la guardia".

El subdelegado del Gobierno atiende a los medios en un control en Jerez este martes.

El subdelegado del Gobierno atiende a los medios en un control en Jerez este martes. / Pascual

"Hay más concienciación pero no hay que bajar la guardia". El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha valorado este martes las campaña que está realizando Tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante y que se intensificará hasta este domingo en la provincia.

Según ha manifestado Pacheco, los agentes de Tráfico han realizado más de 50.000 controles de alcoholemia en lo que va de año, con un 2% de positivos. Si continúa así la tendencia, los datos se podrían cerrar con menos positivos que el año anterior, cuando se realizaron 115.000 controles con un 3% de positivos. Además, hace 15 años, los porcentajes superaban el 5%.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en carretera, cuyo principal objetivo es evitar que conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por la carretera. Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos, pudiendo llegar a las 25.000 pruebas diarias en toda España que realizarán en cualquier carretera y a cualquier hora del día.

En la provincia, se suman además a la campaña los ayuntamientos de Chiclana, Cádiz y Rota, según confirmó la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, que recordó que estas campañas son "una medida muy eficaz" para prevenir accidentes, que en gran parte son causados aún por los efectos del alcohol y las drogas en la conducción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios