Provincia de Cádiz

Tráfico prevé 125.500 desplazamientos en Cádiz en el regreso de las vacaciones

Imagen de la AP-4

Imagen de la AP-4 / Pascual

La Dirección General de Tráfico activa este viernes el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras en la Operación ‘Retorno de verano’, en la que se esperan más de 125.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas entre esta tarde y el domingo, 29 de agosto.

En este periodo coincidirán en carretera un importante movimiento de vehículos por toda red viaria de la geografía nacional, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones, el más importante en cuanto a movimientos del verano. Los desplazamientos de vuelta se producirán especialmente el domingo 29, continuando de manera escalonada hasta el final de mes.

Durante el fin de semana también se originarán movimientos de salida por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa. A estos movimientos, se unirán los habituales de fin de semana estival.

En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán el viernes 27 de agosto, de 18 a 22 horas; el sábado 28 de agosto, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas; y el domingo 29 de agosto, de 10 a 22 horas.

Aquí os recopilamos toda la información sobre puntos conflictivos, rutas alternativas y radares en las carreteras de la provincia de Cádiz a tener en cuenta para planear estos desplazamientos

Dispositivo de regreso de las vacaciones de la DGT

Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos', la Operación ‘Retorno de verano - 2021’ se desarrollará desde el viernes día 27 de agosto al domingo 29 de agosto. Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán estos días, Tráfico dispone de los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil; personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, que atienden las labores de supervisión, regulación e información; y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las propias carreteras. Todo ese personal actuará para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la Seguridad Vial de todos los usuarios de las mismas.

También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios