Provincia de Cádiz

Tráfico espera 405.000 desplazamientos por la provincia hasta el 7 de enero

  • Cádiz es la tercera de Andalucía con mayor volumen de circulación previsto durante las fiestas

Caravana en la zona del nudo de Tres Caminos en una imagen de archivo.

Caravana en la zona del nudo de Tres Caminos en una imagen de archivo. / sonia ramos

La Operación de Tráfico 'Navidad 2017-2018' prevé hasta 405.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia durante las tres fases en las que se ha dividido: Navidad, Fin de Año y Reyes. El objetivo principal de esta operación especial es facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando siempre por su seguridad. Para ello, se contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, personal funcionario de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Según apuntaron desde la DGT, la provincia será la tercera de Andalucía con mayor volumen de circulación, con el 12,5% de todos los desplazamientos andaluces y el 22% de los desplazamientos de Andalucía Occidental. Las carreteras que soportarán más vehículos serán previsiblemente la A-4, AP-4, A-7 y N-340. En cuanto a los puntos conflictivos por este motivo, señala el nudo de Tres Caminos (los enlaces de la CA-33 y A-48 y la CA-33 con la A-4, entre Puerto Real y Chiclana), retenciones en la entrada de San Fernando y retenciones por semáforo en la A-7 en Algeciras. Además, y en previsión de las condiciones meteorológicas habrá que tener especial precaución en los puertos del Boyar y de las Palomas en Grazalema, por si nevara, y por viento en la N-340 en Tarifa. Por otro lado, recuerda, que para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV), se recomienda el uso de la autopista AP-4; y para evitar el enlace de Tres Caminos, la A-390, A-381 y AP-4 (en ambos sentidos).

En estas fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes: abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, precaución en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.Planificar el viaje, revisar el vehículo, respetar la velocidad, realizar descansos cada dos horas y llevar puesto el cinturón de seguridad son gestos sencillos que ayudan a salvar vidas.

Las horas con más volumen de vehículos, y por tanto las más desfavorables para viajar, serán los viernes por la tarde, sábado por la mañana y los días de Navidad, Año Nuevo y después de Reyes desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios