Provincia de Cádiz

Trasladados a Algeciras dos migrantes encontrados en el mar en un hidropedal

  • Tienen origen magrebí y son localizados de madrugada en buen estado de salud

  • Una patera es buscada en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo trasladó la madrugada de ayer al puerto de Algeciras a dos migrantes que fueron localizados en el Estrecho de Gibraltar en un hidropedal. Ambos son varones de origen magrebí y, a pesar del peligroso intento, fueron rescatados en aparente buen estado de salud.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) recibió una llamada que alertó de la presencia de la embarcación en el Estrecho. El aviso conllevó que se activara un dispositivo de búsqueda. Fue la embarcación Salvamar Nevola la que localizó el hidropedal, en torno a las 00:20 horas, a 12 millas al noreste de Gibraltar.

La última vez que migrantes rescatados del mar fueron trasladados al puerto de Algeciras fue hace un mes. En aquella ocasión fueron 52 de origen subsahariano, que fueron encontrados a 56 millas de la costa algecireña.

También ayer la Guardia Civil puso en marcha a primera hora un dispositivo de búsqueda en aguas del Estrecho de Gibraltar de una patera en la que se cree que viajan nueve inmigrantes subsaharianos.

La búsqueda se inició tras la alerta dada por un buque mercante, que informó de la presencia de esa embarcación en las inmediaciones de la costa sur del Estrecho.

Según los datos proporcionados, en la patera viajan nueve personas y en el mar soplaba viento favorable a la navegación.

En las últimas semanas se ha producido un importante incremento de tránsito de pateras por las aguas del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios