PUERTO REAL

Tres Caminos declara la guerra a los vertidos ilegales

operarios colocan un cartel informativo

operarios colocan un cartel informativo / DCA (Puerto Real)

En lo que va de año la Comunidad de Propietarios del Polígono de Tres Caminos en Puerto Real ha tramitado más de una decena de denuncias por vertidos en las parcelas y calles del Polígono. “Estas denuncias han dado como resultados la apertura de expedientes sancionadores a empresas y particulares que han utilizado nuestro espacio como vertedero“, aseguran desde la Comunidad

Explican que, gracias a la treintena de cámaras en circuito cerrado con sistema de reconocimiento de matrícula, se mantiene una estrecha línea de comunicación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En otros casos no se llega a denunciar, pero se insta a los infractores a retirar aquellos residuos que han “abandonado” en el polígono.

La Comunidad de Tres Caminos recuerda que los municipios tienen Puntos Limpios y las empresas están obligadas a tener una política medioambiental. Además, hace una reflexión sobre la necesidad de que los consumidores miren más allá del precio de los servicios y exijan un tratamiento responsable de escombros y enseres.

A fínales del pasado año el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), instaló un punto limpio móvil en Tres Caminos. Este equipamiento tiene como objetivo una mejora en la gestión de residuos encaminada a reducir el impacto de la actividad industrial y comercial.

El punto limpio móvil, que recorre también otros polígonos, está especialmente diseñado para la recogida de residuos domiciliarios, en el que los negocios instalados en el polígono pueden depositar las diferentes fracciones.  El contenedor dispone de once aberturas para depositar diferentes tipos de residuos como son envases plásticos, bombillas y fluorescentes, ropas y textiles, envases de pinturas, disolventes, papel y cartón, pequeños aparatos eléctricos, móviles y baterías, pilas, tóner y aerosoles de forma fácil y accesible. Los residuos, tras ser retirados, se trasladan al punto limpio que la localidad tiene en las barriadas del Río San Pedro y Casines para ser gestionados correctamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios