Provincia de Cádiz

La UCA y Diputación colaborarán en financiar becas Erasmus

El Presidente de a Corporación Provincial, José Loaiza y el Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han firmado un protocolo de colaboración en materia de financiación de las estancias de estudio Erasmus para el curso 2014-2015. Dicho acuerdo beneficiará a 427 alumnos, que podrán ampliar sus estancias de estudio en países europeos más allá del tiempo previsto en el programa inicial.

La aportación de Diputación será de 320.125 euros. "Esto supone financiar los costes de 1.175,5 meses de estancia en el extranjero hasta completar la formación en países de la Unión Europea durante 3.270,5 meses en total", explicó Loaiza. González Mazo agradeció el compromiso de Diputación y destacó "la responsabilidad compartida que tenemos todas las instituciones públicas de esta provincia con su desarrollo socioeconómico".

Por otra parte, se informó sobre los datos de un estudio de impacto sobre el programa Erasmus para estudiantes y docentes, realizado a partir de entrevistas a 57.000 jóvenes y que la Comisión Europea tiene previsto publicar a finales de septiembre. En él se afirma que "está demostrado que estudiar con una beca Erasmus, además de ser una experiencia enriquecedora, ayuda a los jóvenes en el mercado laboral, ya que reduce a la mitad sus probabilidades de estar parados durante largo tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios