Provincia de Cádiz

La UCA ofertará nuevos másteres el próximo curso

La Universidad de Cádiz tiene intención de ampliar su oferta de másteres oficiales. A los 39 ya existentes, podría sumar un máximo de seis el próximo curso 2014/2015. El Consejo de Gobierno de la institución académica gaditana ya aprobó el pasado febrero las memorias de esos posgrados, y actualmente se encuentran en fase de verificación por las agencias de calidad. En caso de ser aprobados, el siguiente paso será la inclusión de estos másteres en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

Los seis títulos universitarios son: Máster en Ingeniería Química, que se impartiría en la Facultad de Ciencias; Máster en Actividad Física y Salud (Facultad de Ciencias de la Educación); Máster en Lenguas Modernas para la Comunicación Internacional (Facultad de Filosofía y Letras); Máster en Ingeniería Industrial (Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz y Escuela Politécnica Superior de Algeciras); Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Escuela Politécnica Superior de Algeciras); y Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética (Escuela Politécnica Superior de Algeciras).

Desde la Universidad gaditana señalan que la oferta de másteres de la propia institución deviene diferenciada de la del resto de las universidades del sistema andaluz y se adecua a las particularidades que -atendiendo a la experiencia de los centros, a los grados que en ellos se imparten y a las circunstancias que caracterizan a la provincia- definen con mejor criterio las especialidades a las que debe atender la UCA. Al respecto, el vicerrector de Docencia y Formación, Miguel Ángel Pendón, resalta que los seis posgrados son títulos "muy especializados, no generalistas". "Algunos garantizan la continuidad de los estudios de grado que cursan nuestros alumnos; y otros, además de cumplir con esa premisa, también responden a las especialidades que imperan en los campus de la UCA", manifiesta.

Asimismo, el vicerrector destaca la "aprobación unánime" que han recibido estos másteres por parte del Consejo Social de la Universidad gaditana, tras pasar por Consejo de Gobierno. "Son estudios que están justificados y así lo ha entendido el Consejo Social".

No obstante, Pendón puntualiza que aunque todos sean finalmente verificados, no tendrán que ponerse en marcha de forma obligatoria el próximo curso: "Al ser aprobados, podremos implantarlos cuando queramos, no necesariamente en unos meses. Todo dependerá de que el personal para su impartición no suponga a la UCA un coste extra y de que esté justificado el número de alumnos, pues no tendría sentido iniciar un máster con sólo cinco estudiantes matriculados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios