Provincia de Cádiz

La UCA sigue entre las universidades andaluzas más demandadas

  • Ocupa el cuarto lugar, con más de 11.530 estudiantes que la han elegido como primera o segunda opción

La Universidad de Cádiz (UCA) vuelve a ser la cuarta universidad andaluza atendiendo al número de demandas anotadas por el alumnado. Así, más de 11.530 estudiantes han elegido la UCA como primera o segunda opción para cursar el primer año de sus estudios universitarios en el próximo curso 2016-2017. La UCA ha concretado que 5.752 alumnos han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.785 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias. Con estos datos, la Universidad de Cádiz supera en más de 2.497 solicitudes a la quinta universidad andaluza por volumen de preinscripciones en primera y segunda opción.

De este modo, la clasificación de titulaciones más solicitadas como primera opción en Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por Medicina, seguida por los estudios en Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Educación Primaria, Educación Infantil, Actividad Física y del Deporte, Criminología, Biotecnología y Derecho.

Asimismo, las titulaciones con las notas de corte mayores en primera adjudicación son: Medicina (12.831), doble grado en Filología Hispánica y Estudios ingleses (12.369), Biotecnología (12.232), Ingeniería Aeroespacial (12.122), Fisioterapia (11.898), doble grado en Estudios Franceses y Ingleses (11.736), doble grado en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (11.531) y Enfermería (11.237).

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 26 de junio y el 6 de julio. En este tiempo, cientos de estudiantes han aprovechado este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar, así, sus solicitudes.

La UCA dispone de tres oficinas de preinscripción: en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz (patio del edificio Hospital Real), el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en el edificio I+D+i del Campus Bahía de Algeciras. Además, está disponible la aplicación de acceso para dispositivos móviles, así como el nuevo servicio de whatsAPP (629 670 001), donde los estudiantes pueden directamente consultar todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones.

A fecha de hoy, dos listas de adjudicación han sido publicadas y muchos estudiantes han realizado ya su matrícula definitiva. El próximo 7 de septiembre, Distrito Único Andaluz (DAU) hará pública su tercera lista de adjudicación, que permitirá a un porcentaje muy elevado de alumnos andaluces continuar con su proceso de admisión en la universidad. El 13 de septiembre se publicará una cuarta lista de adjudicación, antesala de la apertura de preinscripción para la Fase 2 (del 22 al 26 de septiembre), a la que se sumarán para solicitar plazas en la UCA los estudiantes que superen la prueba de acceso en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios