Incidencia del coronavirus en El Puerto

La UCI del hospital Santa María de El Puerto queda libre de pacientes con Covid

  • Únicamente seis personas con coronavirus están ingresadas en planta

  • La Junta desmedicaliza la residencia de mayores La Torre

La UCI del hospital Santa María de El Puerto queda libre de pacientes con Covid. La UCI del hospital Santa María de El Puerto queda libre de pacientes con Covid.

La UCI del hospital Santa María de El Puerto queda libre de pacientes con Covid. / Andrés Mora Perles

Únicamente seis pacientes con coronavirus permanecen ingresados en la cuarta planta del hospital Santa María de El Puerto, una cifra baja comparada con la ocupación de hace tan solo algunas semanas. Por otro lado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra libre de casos de Covid.

Desde el inicio de la pandemia han sido 322 las altas registradas a pacientes que han padecido el virus, según informan desde el centro hospitalario, y añaden que desde hace varios días no se detectan nuevos casos.

Por otro lado la Junta de Andalucía, a través de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, ha procedido esta semana  a desmedicalizar la residencia de mayores La Torre, tras comprobar, por parte de la Inspección, que  se encuentra en una situación estable y controlada.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido agradecer el trabajo realizado por parte tanto de los profesionales sanitarios implicados en este proceso, como por el personal de las diferentes residencias, puesto que esa colaboración mutua ha permitido controlar la situación.

Por último la tasa de incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue bajando, con una tasa registrada este viernes de 89,1 casos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios