Provincia de Cádiz

UGT y CCOO exigen que la planta de Visteon siga abierta

  • Los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones si sigue la amenaza de cierre

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz),  han celebrado una asamblea y una concentración para reclamar que la planta continúe abierta. Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado nuevas movilizaciones si sigue en pie la "amenaza de cierre" por parte la multinacional estadounidense.  

En un comunicado conjunto tras la celebración de la asamblea, los trabajadores han anunciado que corresponderán "con cierta normalidad" si la empresa se compromete a recuperar el ritmo de aprovisionamientos y a presentar opciones de continuidad.  

Las Federaciones de Metal e Industria de Andalucía de UGT y CCOO también  han emitido un comunicado en esta línea, en el que destacan que Visteon es una empresa cuyo perfil está enmarcado en el "necesario modelo de desarrollo productivo que se describe en el Plan Andaluz de Desarrollo Industrial (PADI) y en el contexto de la apuesta por el nuevo modelo de desarrollo económico que la concertación andaluza en su VII Acuerdo describe en su estrategia económica".

Por ello, ambos sindicatos "nos oponemos a la desaparición de esta empresa y realizaremos todas las acciones pertinentes encaminadas al mantenimiento del empleo y de la actividad industrial de esta factoría y su especialización tecnológica, independientemente de quién ostente su titularidad". Dichas acciones irían dirigidas a la dirección de la empresa y a las administraciones "en atención a la responsabilidad política que ostentan".  

No obstante, "si la dirección de la empresa se compromete a recuperar el ritmo de aprovisionamientos y a presentar opciones de continuidad para cierta actividad industrial con la firma Visteon o cualquier otra en el momento de la presentación del ERE anunciado, los trabajadores corresponderían con cierta normalidad productiva hasta ese momento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios