Provincia de Cádiz

UGT abre la vía judicial en el Consorcio de Aguas

  • Llevará al TSJA la deducción del 5% en el salario de los empleados por ser "nula de pleno derecho"

La sección sindical de UGT en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) informó ayer de que ha iniciado el proceso para promover un conflicto colectivo "contra la aplicación en ese órgano del Decreto Ley 2/2010, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, de 28 de mayo, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público Andaluz".

UGT explicó que, por aplicación de dicho Decreto Ley, "se viene detrayendo el 5% de las retribuciones del personal laboral del CAZG". Por ello, esta sección sindical, asistida por los letrados de la UGT, "considera nula de pleno derecho dicha reducción salarial, pues agrede al derecho de libertad sindical y al de negociación colectiva".

El pasado día 29, UGT interpuso un escrito ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), celebrándose ayer una reunión de conciliación, "sin que haya comparecido la empresa, lo que deja expedita la vía judicial que se iniciará en unos días con la presentación de la demanda, que deberá interponerse ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", al ser el Consorcio un órgano de ámbito supramunicipal.

En el ámbito del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, UGT aseguró ayer en un comunicado que, con esta deducción de retribuciones, "los trabajadores han dejado de percibir unos 300.000 euros anuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios