Provincia de Cádiz

UGT califica los datos de "pésimos" y CCOO muestra una "honda preocupación"

  • Los dos sindicatos se manifiestan sobre los datos publicados con respecto a las cifras de paro de la provincia, que han sufrido un gran aumento

UGT calificó hoy los datos del paro en Cádiz, tras el incremento en más de 10.000 parados, como "pésimos", aunque advirtió de que "no han supuesto sorpresa alguna", mientras que CCOO mostró su "honda preocupación" dada la "delicada situación económica actual" y apuntó a la administración como responsable de la situación que atraviesa la provincia.

En un comunicado, UGT señaló que las medidas del Gobierno para ayudar a las familias más necesitadas, a los autónomos y pequeñas y medianas empresas "van en la dirección correcta", aunque advirtió de que echa en falta "medidas urgentes para impulsar la contratación de los trabajadores parados y la creación de nuevos yacimientos de empleo en nuestra provincia".

Asimismo, realizó un llamamiento a los empresarios para que "no aprovechen de forma oportunista la coyuntura para deshacerse de los trabajadores de manera injustificada", así como a las autoridades laborales, centrales y autonómicas, "para que examinen atentamente los ERE".

Por su parte, CCOO manifestó que la provincia gaditana, "debido a su sistema productivo, comienza a acusar más que otras zonas el difícil momento económico" y añadió que "la debilidad productiva de la provincia de Cádiz ha propiciado que la recesión económica se haga realidad antes aquí que en otras zonas".

En este sentido, advirtió de que "Cádiz pierde empleo de forma preocupante y alcanza cotas de paro de hace una década" y avisó de que la "delicada situación comenzará además a repercutir gravemente en la calidad de vida de los gaditanos, ya que las prestaciones por desempleo comenzarán a agotarse, más en una provincia que debido a la temporalidad de su mercado de trabajo tiene una baja tasa de cobertura en las prestaciones por desempleo". Por ello, demandó a las administraciones la aplicación de "medidas urgentes".

CCOO apuntó a la administración como "responsable de la situación que atraviesa la provincia de Cádiz, ya que no ha aprovechado los años de bonanza económica para cambiar el modelo de producción de la provincia hacia sectores de más valor añadido". Asimismo, manifestó que "los empresarios han aprovechado el ciclo económico sin mirar hacia inversiones sobre sectores competitivos capaz de aguantar momentos de recesión económica como el actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios