Industria

UGT exige que se respeten las condiciones de los trabajadores de Ditecsa en Navantia

  • El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, reclama a la empresa estatal que "no precarice" a los empleados de las empresas auxiliares

Los trabajadores de Ditecsa se manifiestan en una de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Los trabajadores de Ditecsa se manifiestan en una de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz. / D.C.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, ha exigido a Navantia que "deje de precarizar las condiciones de los trabajadores" de las empresas auxiliares que trabajan para ella. Esta reclamación la ha realizado esta mañana ante el temor de la plantilla de Ditecsa por su futuro a causa de la inminente adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de los astilleros de la Bahía de Cádiz. 

Hojas, que durante el día de hoy se encuentra en Cádiz para asistir a la conferencia para la constitución de la Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en Airbus, ha señalado ante los medios de comunicación que "tenemos que garantizar que en las empresas auxiliares de Navantia también se garantizan las condiciones que estos trabajadores tienen pactadas, ya sea en el convenio provincial o en las que tienen convenio de empresa". 

Hojas ha lamentado que una empresa estatal como Navantia "precarice las condiciones de los trabajadores y entre en esta suerte de subasta en la que a veces han entrado las Administraciones Públicas con diversos concursos". Por ello, ha destacado que "no queremos en ningún caso que eso se traslade al área industrial". 

Por este motivo, el secretario general de UGT FICA ha aseverado que "exigimos, y así se lo hemos trasladado a Navantia y esperamos que lo cumpla, que respete las condiciones que tienen estos trabajadores a la hora de la adjudicación y exija que se cumplan las condiciones que tenemos pactadas los trabajadores". 

Precisamente, en el día de hoy, los trabajadores de Ditecsa de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz se han manifestado para defender sus puestos de trabajo de cara a la próxima adjudicación del contrato del mantenimiento de las instalaciones de la empresa pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios