Industria

UGT reclama un "reparto equitativo" de la carga de trabajo en Airbus

  • El sindicato celebra en Cádiz la conferencia para la constitución de su Comisión Ejecutiva Estatal en la empresa aeronáutica

UGT FICA ha celebrado esta mañana en el IFEF la conferencia para la constitución de la Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en Airbus.

UGT FICA ha celebrado esta mañana en el IFEF la conferencia para la constitución de la Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en Airbus. / R.B.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, ha mostrado esta mañana su preocupación ante la necesidad de un "reparto equitativo" de la carga de trabajo entre las factorías de Airbus ante los problemas que han afectado a los aviones A380 y  A400M, que han afectado especialmente a las fábricas que se encuentran en Puerto Real y El Puerto, respectivamente. 

Hojas ha participado esta mañana en la conferencia para la constitución de la Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en Airbus que se ha celebrado en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz. El máximo representante de UGT FICA ha resaltado que "nos preocupa mucho la distribución de la carga de trabajo. Todos los centros de la compañía no están con la misma carga de trabajo. Nosotros lo que queremos es que haya un reparto equitativo y que la carga llegue a todas las fábricas". 

Ante esto, Hojas ha reclamado a la empresa aeronáutica que "de los proyectos que están teniendo una demanda alta nos traigan líneas de trabajo para nuestro país y, en este caso, principalmente a las plantas de Andalucía, que son en donde tenemos el principal problema de carga de trabajo". 

El sindicalista ha recordado que "esta es una reivindicación histórica" de UGT FICA. Hojas ha reseñado que "Alemania y Francia tienen mucha más carga de trabajo en comparación con el peso accionarial que tienen". 

Junto a esto, el representante de UGT FICA ha apuntado que "somos flexibles" en cuanto a qué líneas de trabajo se podrían trasladar a las factorías españolas. "Somos capaces de adaptarnos a las realidades que necesita Airbus para traernos la carga de trabajo", ha aseverado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios