Conflicto en la Policía Local

La UPLBA rechaza la autoría de las "barricadas interiores" en la Jefatura de El Puerto

  • El sindicato desmiente "de manera categórica" las acusaciones realizadas contra ellos por el equipo de gobierno y el jefe del Cuerpo

La Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

La Jefatura de la Policía Local de El Puerto. / Andrés Mora

El sindicato mayoritario de la Policía Local de El Puerto, la UPLBA, ha desmentido las declaraciones del gobierno local y el jefe de dicho Cuerpo realizadas días atrás, en las que acusaban a agentes de dicho sindicato, entre otras cosas, de instalar "barricadas interiores" en la Jefatura portuense para impedir que otros policías acudan a sus puestos de trabajos con normalidad.

Para la UPLBA resulta "indignante" que el Equipo de Gobierno "tenga que dar por válido todo lo que venga del jefe de Policía simplemente por no tener otro tipo de argumentaciones más dignas para poder aportar a la ciudadanía".

"Este Jefe", añade, "es el que fuma puros de manera impune por las dependencias, conduce sus vehículos particulares sin seguro obligatorio, insulta en redes a los ministros y se pasea con capa y cacerola por las calles de El Puerto".

El sindicato acusa al intendente y al gobierno local de "intentar defender su mala gestión vertiendo mentiras y acusaciones sin tener capacidad para demostrar nada, valiéndose de sus cargos de responsabilidad, que al parecer les capacita para desprestigiar y deteriorar aún más la imagen del colectivo sin ninguna contemplación, de esa forma proclaman a los cuatro vientos que la policía del Puerto está ejerciendo una presunta huelga encubierta, ocultando a los ciudadanos la verdad, que es la negativa del equipo de Gobierno a iniciar los trámites administrativos para proveer a los trabajadores municipales del vestuario necesario para desempeñar su labor".

En relación a la acusación de realizar una huelga encubierta, de que es acusada la UPLBA por los mandos de la Policía Local, subrayan que en el caso concreto del colectivo policial, "la falta de servicios que se dejan de prestar no puede ser atribuida a los agentes, los cuales demandan de manera incansable que les surtan de vestuario para su trabajo, además de solicitar mientras no llegan esas prendas, autorización para seguir trabajando con el uniforme que aún les queda".

Una imagen del mobiliario apilado en el interior de las dependencias policiales. Una imagen del mobiliario apilado en el interior de las dependencias policiales.

Una imagen del mobiliario apilado en el interior de las dependencias policiales.

El sindicato añade que el Equipo de Gobierno o el propio Jefe de la Policía Local "deberían demostrar lo que tan alegremente dicen sobre la proclamada huelga encubierta, ya que el hecho de llevar dos meses sin realizar ninguna acción administrativa para suministrar unos pantalones que se deberían de haber suministrado desde 2018, poco les ayuda en este sentido, más bien deja al descubierto las verdaderas razones de su inacción".

En relación a las "barricadas interiores" en la Jefatura de El Puerto, de la que que culpan al sindicato UPLBA, este subraya que "quizás se les olvidó cambiar el número al singular, al tratarse supuestamente de una sola barrica en la que alguien colocó unos armarios y varias sillas delante de una puerta que se encontraban en un habitación cerrada con llave, a la que por cierto solo pueden acceder en la actualidad tres personas: una el segundo Jefe, y las otras dos oficiales, por ser los únicos que poseen la llave. Quizás lo que verdaderamente ocurrió es que alguien con llave realizó tan sobrenatural esfuerzo para hacer una foto y luego trasladarla a la prensa culpabilizando al resto de agentes".

Para el sindicato, este modus operandi "es muy característico del segundo Jefe que a la vez es el representante de un sindicato compuesto por dos, él y el famoso agente que interpuso las 250 denuncias de tráfico en solo cuatro horas de un día del Mundial de Motociclismo de 2018".

Desde la UPLBA, repudian "cualquier tipo de acción que esté encaminada a imposibilitar la labor de cualquier funcionario que se encuentre desarrollando su jornada laboral", y desmienten "categóricamente las acusaciones tan libertinas que se están vertiendo hacia nuestro colectivo".

Los agentes de Policía Local de dicho sindicato afirman que "son funcionarios que se limitan a acudir a su centro de trabajo, cumplir el horario establecido, reclamar que se les deje actuar en la vía pública dando respuesta a los requerimientos y esperar a que dicha autorización llegue de quien se espera que ejerza sus labores como Jefe del Cuerpo", aunque según la UPLBA dicho intendente "acusa y desprestigia en redes sociales a cualquier agente perteneciente al sindicato mayoritario UPLBA, simplemente porque dicho sindicato no le ríe las gracias, no le consiente sus atropellos despóticos, su falta de gestión y rigor técnico y denuncia cuantas faltas comete continuamente por hacer lo que le viene en gana".

La UPBL concluye que "esta cortina de humo lanzada por el Equipo de Gobierno debe ser aclarada para que los ciudadanos de El Puerto de Santa María puedan conocer la cruda realidad, que no es otra que la inexplicable intención política de dejar desprovista la ciudad de policías en las calles durante todo el verano".

Los agentes siguen reclamando "poder atender las necesidades de los ciudadanos, reivindicando instalaciones dignas, transmisiones seguras y útiles, gestión de una Concejalía de Policía que no existe, y sobre todo que aparezca el alcalde y asuma sus responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios