Inversión

Ubago prevé abrir una planta de transformación y almacenaje de bacalao en Barbate

  • El alcalde ha podido conocer unas similares instalaciones que se emplazarán en el polígono

El alcalde acompañado por un responsable de la empresa Ubago.

El alcalde acompañado por un responsable de la empresa Ubago. / D.C.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha conocido el interior de las instalaciones que el Grupo Ubago posee en La Línea de la Concepción, donde se ha reunido con el consejero delegado de la empresa, Andrés Espinosa, y su equipo directivo.

El objeto de la visita ha sido la presentación, por parte de la empresa, del nuevo proyecto que tiene previsto iniciar en la localidad barbateña. Se trata de una nueva planta de transformación y almacenamiento de bacalao, una inversión que consta de un moderno equipamiento de más 6.700 metros cuadrados y emplazado en el polígono industrial de El Olivar.

Con este proyecto, el Grupo Ubago pretende potenciar su negocio de bacalao en todas sus presentaciones: salado, desalado y al punto de sal, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que pretende contribuir a la reactivación económica e industrial de la localidad con la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Para el regidor barbateño, el aterrizaje de esta empresa supone una importante “apuesta por la generación de empleo y una mejora para el poder productivo del municipio”. Molina ha querido agradecer el compromiso del Grupo Ubago, esperando, además de lo ya invertido, “que sea un aliciente para la llegada de nuevas firmas inversoras y que afiance a las empresas que ya operan en el municipio”.

Ubago es un grupo de empresas con una dilatada experiencia en el mercado de la alimentación, donde es uno de los líderes en el sector de conservas de pescado, ahumados, bacalao y salazones. Cuenta con más de 4.000 empleados, con factorías en España, Marruecos, Cabo Verde y Portugal, y mueve cada año más de 65.000 toneladas de pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios