Fiesta Nacional

Unidades gaditanas en el desfile del 12 de octubre

  • La bandera de 'Juan Sebastián de Elcano' luce con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo

Distintas unidades militares de la provincia han estado representadas esta mañana en el desfile de la Fiesta Nacional donde han participado más de 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

En el desfile aéreo, se ha podido ver por ejemplo a distintas aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, con base en Rota. Entre los más de 70 aviones, han sobrevolado Madrid los Harrier de la Novena escuadrilla, los SH60 de la Décima y AB212 de la Tercera.

También, la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha lucido en el desfile. Ha sido un guiño al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, gesta en plena celebración y que culminó el marino que da nombre al bergantín goleta que sale en cada crucero del puerto de Cádiz y que tiene base en San Fernando. 

Además, ha desfilado un batallón de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada también en San Fernando y se han visto unidades de Infantería de Marina, tan presente en la ciudad isleña, con el primer batallón de desembarco del Tercio de Armada.

Este sábado en la Bahía, la Armada ha abierto algunas de sus instalaciones.. Así, se ha podido visitar el Panteón de Marinos Ilustres, edificio Carlos III y jardines de Colón, y este jueves hubo también puertas abiertas en el Instituto Hidrográfico de la Marina, parte del importante patrimonio militar en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios