INDUSTRIA

Unidas Podemos llevará al congreso las demandas del comité de Navantia Puerto Real

  • Los representantes de los trabajadores han pedido carga de trabajo y un cambio de estrategia en la factoría puertorrealeña

  • Juan Antonio Delgado, diputado de UP, ha emplazado al comité a una reunión con diputados de las comisiones de Industria, Hacienda, Defensa y Trabajo con el objetivo de trazar una hoja de ruta a favor de la agenda industrial.

Reunión del comité de empresa de Navantia Puerto Real con representantes de Unidas Podemos

Reunión del comité de empresa de Navantia Puerto Real con representantes de Unidas Podemos / DCA (Puerto Real)

El comité de empresa de Navantia Puerto Real ha mantenido este viernes un encuentro con Juan Antonio Delgado, diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, para abordar la situación de los astilleros públicos y del sector industrial de la provincia.

El encuentro se enmarcaba en la ronda de contactos que los trabajadores están manteniendo con distintos grupos políticos, tal y como hicieron hace unas semanas con el Partido Popular y con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya.

En la reunión el portavoz del comité de empresa, José Ángel Souto, volvió a alertar de la “preocupante” situación que vive el astillero puertorrealeño por la falta de trabajo. “Llevamos dos años sin contrataciones y un año en blanco, sin faena, solo con las reparaciones de buques que se facturan en Cádiz. Muchas promesas pero estamos igual: sin contrataciones y sin esperar ninguna”.

Los representantes de los trabajadores reivindicaron también “un cambio de estrategia en la factoría de Navantia Puerto Real que, “a nuestro parecer, ha tomado un rumbo bastante alarmante”.

Detalló Souto que ahora, en Puerto Real, lo único que hay son la reparaciones que derivan desde Cádiz y que parte del personal está colaborando en el proyecto de las corbetas para Arabia en Navantia San Fernando. El personal de ingeniería trabaja en algunos proyectos “por si pudieran salir”, y el resto se dedica las labores de mantenimiento del astillero.

En el encuentro, en el que también han participado concejales y concejalas de Unidas Podemos de Puerto Real y San Fernando, el diputado de Unidas Podemos Juan Antonio Delgado ha emplazado al comité de empresa a seguir trabajando en el Congreso en una reunión con diputados de las comisiones de Industria, Hacienda, Defensa y Trabajo con el objetivo de “analizar mejor la situación y trazar una hoja de ruta” a favor de la agenda industrial.

Igualmente se ha ofrecido a trasladar preguntas al Gobierno y presentar iniciativas parlamentarias porque “la industria en la Bahía de Cádiz es vital y es el talón de Aquiles que no podemos dejar”. Delgado ha señalado que “tenemos que estar todos empujando para el mismo sitio para que los astilleros de Puerto Real, San Fernando y Cádiz sean lo que siempre ha sido, astilleros punteros, astilleros que a nivel mundial son reconocidos porque hacen un trabajo magnífico”.

En la misma línea, el diputado de Unidas Podemos ha recordado que los astilleros públicos “generan puestos de trabajo para la provincia de Cádiz que no nos podemos permitir el lujo de perder ni uno solo, sino todo lo contrario; tenemos que trabajar para que esta plantilla vaya aumentando, se vaya rejuveneciendo y apostar por la formación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios