Crisis del coronavirus / Desescalada en el Personal Municipal

Unión Portuense pide hacer test a todo el voluntariado de Protección Civil activo durante la pandemia

  • El concejal Javier Botella reclama que se les incluya en el contrato que está cerrando el Ayuntamiento

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, en la puerta del Ayuntamiento, en una imagan retrospectiva.

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, en la puerta del Ayuntamiento, en una imagan retrospectiva.

Unión Portuense ha reclamado al Ayuntamiento que se incluya en el contrato de test de detección del coronavirus Covid 19 a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento está cerrando la contratación de test para el personal municipal y de las contratas municipales.

En este sentido, el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha subrayado que los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil llevan 25 años trabajando, “y durante esta crisis hemos podido comprobar el impacto positivo de tener un servicio formados y preparado a disposición de la sociedad portuense, respaldando a nuestros sanitarios, a los trabajadores de la alimentación y a nuestra Policía Local”.

Alade además que “de forma altruista, han ayudado a mitigar los efectos de esta pandemia sobre la población, haciendo más llevaderas las horas de enclaustramiento”. Unión Portuense, considera que este servicio de voluntarios forma parte de la estructura municipal, depende del servicio municipal de Protección Civil, dentro de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con Javier Cobos al frente como supervisor, y Francisco Javier Garay como capataz y coordinador, durante más de 25 años, "siempre trabajando por la continuidad del grupo".

Por ello, “consideramos justo y necesario que los voluntarios activos ante la pandemia sean incluidos en el próximo contrato de test de detección del coronavirus. Sabemos que tenemos que hacer test a toda la población, y ojalá pudiésemos hacerlos ya, pero desde las limitaciones de nuestro Ayuntamiento, y atendiendo al criterio de protección y prevención al personal municipal, debemos incluir a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios