URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

El Puerto / Reconocimientos

Unión Portuense entrega sus galardones con motivo del Día de la Ciudad

  • La formación ha decidido reconocer este año al colectivo de personas mayores, el más afectado por la pandemia

El concejal de Unión Portuense, Javier Botella, con algunos de los galardonados en el Día de El Puerto.

El concejal de Unión Portuense, Javier Botella, con algunos de los galardonados en el Día de El Puerto. / Cedida

Unión Portuense ha dado a conocer los nombres de los galardonados con motivo de la celebración ayer del Día de El Puerto, que se conmemora como reconocimiento a la Carta Puebla otorgada por el Rey Alfonso X El Sabio a la ciudad en 1281 "y convertirnos en El Gran Puerto de Santa María".

Además, el mismo 16 de diciembre, aunque de 1902, nació la figura más reconocida, alcalde honorario y perpetuo, miembro de la Generación del 27, el admirado poeta Rafael Alberti.

Ambas efemérides han sido celebradas por Unión Portuense como ' 16D, Nuestro Día', "y requería que se conmemorase no solo un día tan histórico para El Puerto sino mucho más importante, si cabe, reconociendo y homenajeando con orgullo la labor de hombres y mujeres que han sido, y siguen siendo, historia viva de Nuestra ciudad".

En esta primera edición y en un año marcado por una trágica pandemia "que ha afectando especialmente a nuestros mayores, Unión Portuense ha querido enfocar este reconocimiento y profundo agradecimiento a ese colectivo tan querido por todos como son nuestros mayores portuenses, de nacimiento o de corazón, en su amplia trayectoria vital en distintos ámbitos de nuestra sociedad".

En el acto que han celebrado, "sencillo pero con una gran carga de emotividad y simbolismo", Unión Portuense ha rendido un merecido homenaje a los reconocidos en este año 2020, entregándoles una placa conmemorativa de este día con una pequeña dedicatoria; que no podía ser otra siendo el Día de El Puerto, que una réplica de la Carta Puebla; y por encima de todo, "nuestra Bandera, que es oficial gracias a nuestra iniciativa política, y que simboliza ese Gran Puerto de Santa María que hace 739 años soñó nuestro Rey Sabio".

Javier Botella (izquierda), junto al guitarrista Antonio Villar. Javier Botella (izquierda), junto al guitarrista Antonio Villar.

Javier Botella (izquierda), junto al guitarrista Antonio Villar.

En esta primera edición los reconocidos han sido: Antonio Villar Guerrero, de 72 años, "por llevar la cultura a través de su guitarra a todos los rincones de nuestra ciudad"; Ana Perea España (81 años), "por su tenaz lucha por la dignidad y su papel en la conquista de nuestros derechos"; el Hermano Aniano Garcia del Cubo, Güili (89 años), "por su labor social y los años de dedicación a los más desfavorecidos";  Manuel Prado Gómez, de 78 años, "por derrochar fuerza y nobleza en el deporte portuense"; Magdalena Cía, Neni, (71 años), "por su activismo y compromiso con El Puerto de Santa María; y José Roque Morales Augusto (91 años), "por una larga vida de trabajo y ser referente empresarial del centro histórico de la ciudad".

Este reconocimiento, que ha realizado Unión Portuense, "será el primero de muchos de los que vendrán para reconocer, agradecer y homenajear a portuenses por su trayectoria en distintos ámbitos de nuestra ciudad. Además de consolidar el 16 de diciembre como Nuestro Día, el día de todos los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios