Provincia de Cádiz

La Universidad de Cádiz trabaja en un plan de seguimiento y actuación ante la gripe A

  • La institución académica va a crear una comisión permanente para el análisis de la enfermedad

Las universidades andaluzas fueron unas de las primeras instituciones en reaccionar ante la gripe A. El pasado mes de mayo, técnicos de prevención de esas universidades se reunieron para establecer unas directrices comunes, y actualmente siguen trabajando en este campo porque, como suele decirse, toda prevención es poca.

El director general de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Ignacio, anunció ayer que el viernes 4 de septiembre se reunirá el Comité de Salud y Seguridad de la UCA con el objetivo de adaptar a las circunstancias de la institución académica la guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a la pandemia de gripe, publicada por el Ministerio de Sanidad el pasado julio.

En ese reunión se precisarán las acciones formativas e informativas que se desarrollarán en los próximos meses como medidas preventivas. Juan Manuel Ignacio adelantó que se enviarán correos electrónicos a toda la comunidad universitaria informando sobre la nueva gripe, también se repartirán folletos por los centros y se colocarán pegatinas en los cuartos de baño, así como pañuelos de papel y jabones antisépticos. "Con estas acciones informaremos a nuestra comunidad sobre la gripe A y sobre cómo prevenirla. Les indicaremos cómo debe realizarse el lavado de manos, que deberá ser frecuente, y otras medidas como taparse la nariz y la boca con pañuelos de papel al toser y estornudar", comentó el director de Ciencias de la Salud.

Asimismo, indicó que se va a constituir una comisión permanente para el seguimiento y análisis de la enfermedad "con el fin de tomar medidas puntuales en función de lo que vaya ocurriendo". Y añadió que se estará en "constante coordinación" con la Consejería de Salud a través de la Delegación.

Al igual que en años anteriores, la Universidad gaditana ofrecerá a sus empleados la posibilidad de vacunarse contra la gripe estacional.

En mayo, una veintena de estudiantes de la UCA que viajó a México estuvo, a su regreso, 10 días sin ir a clase como medida preventiva, aunque finalmente ninguno había enfermado de la gripe A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios