Provincia de Cádiz

La Universidad actualiza su oferta científica, tecnológica y humanística

  • Abandona el papel para centrarse en una plataforma digital de acceso a la información

La Universidad de Cádiz ha actualizado su oferta científica, tecnológica y humanística. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa y en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, ha desarrollado este trabajo, que ya se puede consultar en la página web http://www.uca-cth.es.

Este documento se creó durante el curso académico 2004/2005, y en él se recogen los grupos de investigación, los servicios centrales de apoyo a la investigación, laboratorios y unidades tecnológicas, institutos de investigación, servicios técnicos homologados por la UCA, así como las patentes y la relación de empresas que han contratado con la institución académica gaditana en el último año.

En esta ocasión, la oferta ha cambiado de formato y ha abandonado el papel para centrarse en una plataforma digital que facilita y agiliza el acceso a la información que se puede encontrar en ella.

Así, los 173 grupos de investigación aparecen repartidos en la versión digital en nueve áreas, que son: Agroalimentación; Biología y Biotecnología; Ciencias y Técnicas de la Salud; Física, Química y Materiales; Humanidades; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas; Tecnologías de la Producción; y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También se proporciona información detallada sobre los 15 laboratorios y unidades tecnológicas de la UCA. Entre ellos, el laboratorio de Sistemas Automáticos del Buque y Robótica; el servicio de Cultivos Marinos; el laboratorio de Análisis de Suelos (LABSOL); o el laboratorio Metrología Eléctrica y Calibración.

Asimismo, la web ofrece el nombre de todas las entidades que han contratado con la UCA trabajos de carácter científico, técnico o artístico durante el ejercicio 2011, al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Alguna de estas empresas son: Acerinox, S.A.; Afanas-Jerez Centro Ocupacional (Copad); Airbus España, S.L. S.U.; Befesa Agua, S.A.U.; Mave Aeronáutica, S.L.; Empresa Pública de Suelo de Andalucía; Canteras Gibraltar, S.L.; Policlínica La Milagrosa; etc.

La plataforma digital también incluye los dos Campus de Excelencia en los que participa la UCA. El Campus Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), que coordina la Universidad gaditana, y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), liderado por la institución académica cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios