Catedrático de la UCA investigado

“La Universidad se remite a lo que emane de los órganos judiciales”

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo. / Joaquín Pino

La Universidad de Cádiz (UCA) se ha pronunciado sobre la investigación al catedrático por el suspuesto desvío de fondos de investigación por parte del catedrático Valls ha comunicado que: "Hay un proceso judicial abierto. La UCA se remite a las informaciones que emanen de los organismos judiciales a lo largo de este procedimiento judicial".

Con esta lacónica reflexión respondió el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, cuando se le preguntó por el caso del catedrático Valls en el transcurso de la presentación de uno de sus grandes hitos de su gestión, la resurrección de Valcárcel gracias a un acuerdo entre Diputación y Universidad.

La UCA  fue la que denunció ante la Fiscalía el desfalco al comprobar que las facturas emitidas tenían muy poco que ver con la investigación que estaba llevando a cabo el grupo de investigación de este catedrático. A partir de ese momento Universidad y Policía llevaron una investigación paralela pero en permanente comunicación.

Comunicado de la UCA

Pese a ello, la Universidad ha sido muy cauta en sus declaraciones sobre este presunto delito. Nada más conocerse públicamente emitió un único comunicado: "La Universidad de Cádiz, en aplicación ordinaria de sus procedimientos de auditoría y control internos, habiendo detectado posibles anomalías en la ejecución y seguimiento de algunas unidades de gasto entre los años 2007 y 2016, presentó denuncia ante la Fiscalía en febrero de 2017 y procedió a adoptar las medidas pertinentes en el ámbito interno, tanto disciplinarias como de carácter económico. Como no puede ser de otra forma, la Universidad de Cádiz lamenta los hechos denunciados, al tiempo que muestra su respeto tanto a la presunción de inocencia como al desarrollo de las actuaciones judiciales, así como su total disposición a seguir colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos". afirmó en febrero de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios