Chiclana

Urban Dance en Chiclana: las campeonas de España necesitan un local adecuado para ensayar

  • El club cuenta con varios premios andaluces y nacionales y llegó a la final de Got Talent

Reunión del Grupo Municipal de Ciudadanos con las representantes de Urban Dance Chiclana.

Reunión del Grupo Municipal de Ciudadanos con las representantes de Urban Dance Chiclana.

El Club deportivo Urban Dance Chiclana, donde entrenan algunas chiclaneras que se han proclamado campeonas de España, necesita un local adecuado para ensayar. Así lo denuncia la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María José Batista, que se reunió con la directora de la entidad, Teresa Bernal, para atender las peticiones de la entidad e intentar dar solución a sus necesidades.

“El principal problema que tienen es que no cuentan con un local adecuado para ensayar”, explica Batista. El club cuenta con 5 grupos de competición (alrededor de 50 deportistas en total), en la actualidad ensayan y dan clase en la asociación Antonio Machado, que, según la directora del club, “está bien pero se nos queda pequeño”.

Para competiciones necesitan un espacio más amplio y se ven obligados a pedir una hora de pista en el polideportivo, lo cual es un tiempo insuficiente para preparar una competición. Por todo ello, Batista se ha comprometido a hablar este asunto con el responsable municipal competente en la materia para ver la posibilidad de que habiliten algún lugar -si no existiera- para utilizarlo, al menos, un día entero a la semana.

Asimismo, la concejala de Ciudadanos también sondeará la posibilidad de ver si pueden tener alguna ayuda económica municipal como club deportivo (están constituidos como tal desde 2012). El club cuenta con numerosos premios andaluces, nacionales, ha representado a Chiclana en concursos internacionales, fueron finalistas de Got Talent y también participaron en el programa de televisión Tierra de Talentos.

Su directora ha mostrado su ilusión y determinación en seguir representando a Chiclana fuera de la provincia y en el extranjero “pero eso cuesta y, si se valora y se ayuda, sería mucho mejor”. Tras la reunión, Batista trasladó la situación de Urban Dance al delegado municipal de Juventud y Fiestas, José Alberto Cruz, que se contactará con el Club para atender sus necesidades. La portavoz de Ciudadanos agradece la receptividad del edil “porque la política trata de esto, de ayudar a resolver problemas a la ciudadanía y mejorar las condiciones en que viven y desarrollan su vida diaria”.

Palmarés

María José Batista ha destacado la importancia de ayudar a quienes promocionan Chiclana y el talento que hay en la ciudad, en este caso, talento artístico-deportivo. Este es el caso del Club Urban Dance, que aglutina un destacado palmarés. Por categorías, el grupo Las Dalias (11 a 15 años) son campeonas de Andalucía y de España desde 2019 hasta 2022. El grupo Zistarlity fueron campeonas de España y Andalucía desde 2015 hasta 2021 y en el campeonato de 2002 fueron 2ª. Fueron finalistas de Got Talent y subcampeonas de Got Talent Dance. Representaron a España en el campeonato del Mundial de 2015 en California. El grupo Candy es campeón de España y Andalucía en 2020, 2021 y 2022. Urban Dance Chiclana también ha participado este verano en festivales como DSoko y Puro Latino Fest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios