Aparcamientos públicos en El Puerto

Urbanismo inicia el expediente de caducidad de la licencia de Pozos Dulces

  • Se anuncia también una investigación para dirimir posibles responsabilidades

Una imagen de las obras de Pozos Dulces, paradas desde hace un año.

Una imagen de las obras de Pozos Dulces, paradas desde hace un año. / Andrés Mora Perles

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado el expediente de caducidad de la licencia del aparcamientos de Pozos Dulces, un día después de que expirara la vigencia de dicha licencia. Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, que explica que “este trámite es procedente y obligado considerando la finalización de la prórroga de la licencia otorgada sin que se haya comunicado el final de la obra ni la situación de paralización de las obras desde septiembre de 2020 cuando se emitió la última certificación de obra, considerando así mismo el informe solicitado a Impulsa Aparca sobre el grado de ejecución de las obras, donde se indica un porcentaje del 49,42%, la falta de una propuesta de finalización concreta”.

Las obras están ejecutadas al 49,42%, según Impulsa Aparca

También destaca Enciso “el interés general ante el evidente perjuicio que la situación descrita está creando como imagen negativa para la ciudad de El Puerto de Santa María, así como para sus ciudadanos, residentes y comerciantes afectados directa o indirectamente. Es evidente y un clamor la necesidad de restituir la realidad física alterada ante la ausencia, por el momento, de un inversor que aporte el dinero necesario para la finalización del parking, no en vano se trata de una de las vías de acceso y salida principales de la ciudad por la que transitan a diario miles de personas y vehículos”, señala la edil.

La teniente de alcalde de Urbanismo recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno municipal “nos encontramos con una sociedad Impulsa Aparca, formada por Impulsa y Ged Capital, participadas al 50% cada una, que necesitaba 6 millones de euros y una licencia reformada para acabar la obra del aparcamiento. Ged Capital solicitó que la sociedad municipal Impulsa El Puerto saliese de Impulsa Aparca para encontrar un socio que pusiese esos 6 millones de euros entrando en la sociedad y poder así reanudar la obra. Sin embargo, todos los esfuerzos han sido estériles y el plazo de la licencia finalizó el pasado 5 de agosto, sin que se haya encontrado por parte de Ged Capital ningún inversor para acabar el parking”.

Ante esta realidad, Danuxia Enciso explica que “con el objetivo de poner fin a años de obras que han avanzado a ralentí, actualmente paralizadas e inconclusas, con un severo perjuicio para la ciudad, y poder recuperar esta entrada esencial de El Puerto, el equipo de Gobierno inicia los trámites obligados para restituir la realidad física alterada y solucionar de una vez por todas la imagen degradada y de deterioro que se estaba dando a la ciudad”.

También anuncia la edil que “una vez se solvente todo el procedimiento legalmente establecido, se comenzará un proceso de investigación para dirimir las responsabilidades que procedan por haber llegado a esta situación ya insostenible para los ciudadanos de una obra que nunca ha llegado a buen puerto, todo lo cual no es óbice para que, en un futuro más o menos próximo pueda encontrarse un inversor o la financiación necesaria para retomar el proyecto de parking subterráneo, pero mientras esto ocurre no se estará perjudicando a los ciudadanos y empresarios ni dañando más la imagen de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios