Provincia de Cádiz

Ustea denuncia la "falta de conocimiento, alevosía y premeditación" de la Junta

  • El sindicato critica la política "subliminal" de la Consejería de Educación

Con premeditación, alevosía y una total falta de conocimiento. Así es como desde Ustea Cádiz califica la publicación, por parte de la Consejería de Educación, el pasado 23 de diciembre, del borrador del Proyecto de Decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes.

Con premeditación porque es una fecha, previa a la celebración de fiestas navideñas y justo al acabar un trimestre, "en la que los docentes intentan tomar oxígeno para afrontar el largo y duro núcleo central del curso, lo que hace que este borrador haya pasado desapercibido para la mayoría del profesorado, aunque en nuestra página web (www.ustea.org/educacion/)ya lo denunciamos el pasado 30 de diciembre".

Con alevosía porque "lo que se pretende con esta artimaña es evitar un debate que debiera ser incentivado desde la propia Consejería".

Y con "total falta de conocimiento, por no decir ignorancia supina, porque cualquiera que haya tenido contacto con un centro educativo en los primeros quince días de septiembre sabe que es ahí cuando se realizan las obras pequeñas de acondicionamiento que afrontan los ayuntamientos, tras un mes 'inhábil' como agosto, lo que dificulta el normal desarrollo de actividades".

Ustea insiste en denunciar esa política, "subliminal", que lleva a cabo la Consejería en la que mediante actos como éste "deja entrever que con más días se conseguirán mejores resultados, que con incentivos sucederá un tanto de lo mismo, haciendo recaer sobre el profesorado la única y exclusiva responsabilidad del estado actual de nuestras escuelas, cuando nunca, en este borrador tampoco, hay el más mínimo compromiso concreto por parte de la administración educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios