Varios militantes de IU reclaman ante la Verja el final de los paraísos fiscales

El exparlamentario Antonio Romero comienza una huelga de hambre de 48 horas

Antonio Romero, sentado en primer término, durante la tarde de ayer ante la Verja.
Antonio Romero, sentado en primer término, durante la tarde de ayer ante la Verja.
Estrella Blanco / Gibraltar

07 de agosto 2012 - 05:01

Militantes de IU, con el exparlamentario Antonio Romero a la cabeza, realizaron ayer un acto de protesta frente a Gibraltar para protestar por la existencia de los paraísos fiscales.

Los miembros de este partido, que realizarán hoy una segunda jornada de protesta, repartieron hojas informativas entre linenses y turistas para informarles de hay diez paraísos fiscales en Europa y un total de 50 en el mundo.

Antonio Romero afirmó que es "una vergüenza que el Gobierno de Mariano Rajoy y que la Unión Europea toleren su existencia". En concreto, aseguró Gibraltar tiene 30.000 habitantes y 80.000 sociedades mercantiles registradas y destacó que este tipo de lugares esconden "dinero negro, criminal, del narcotráfico y también el de deportistas de élite que no tributan".

Antonio Romero emprendió ayer además, en señal de protesta, una huelga de hambre de 48 horas y anunció que IU planea denunciar ante el Tribunal Penal Internacional la falta de actuación del Ejecutivo central en este sentido y que la denuncia podría incluir además a otros gobiernos de la Unión Europea.

stats