Medio Ambiente

El Puerto: Vecinos de la avenida de la Constitución denuncian la proliferación de tórtolas muertas en los últimos meses

  • En uno solo de los chalés de la zona han aparecido más de 60 animales muertos desde el verano

Cuerpos sin vida de varias tórtolas aparecidas esta semana en uno de los jardines.

Cuerpos sin vida de varias tórtolas aparecidas esta semana en uno de los jardines.

Vecinos de la avenida de la Constitución han denunciado la extraña situación que vienen observando desde el pasado verano, con la aparición de numerosas tórtolas muertas en sus jardines.

Uno de los vecinos de la zona de chalés de la citada avenida explica que en estos últimos meses han aparecido ya en su jardín más de 60 animales muertos, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan estudiado el asunto para ver el origen de estas muertes nada habituales.

Otra de las tórtolas puertas aparecidas en los últimos días. Otra de las tórtolas puertas aparecidas en los últimos días.

Otra de las tórtolas puertas aparecidas en los últimos días.

Otros vecinos de la zona también han observado esta misma circunstancia y en la Policía Local hay  varias denuncias al respecto, lo mismo que ante la Concejalía de Medio Ambiente, aunque de momento sin respuesta. Los vecinos también han contactado con el Seprona igualmente sin éxito hasta la fecha, para saber si puede tratarse de alguna enfermedad o de algún tipo de veneno.

En concreto la persona que ha hecho públicos estos hechos teme por uno de sus familiares, con casi 90 años, que vive en uno de estos chalés y suele recoger los cuerpos de los pájaros cuando cae a alguno al jardín. También tienen miedo de que si se trata de alguna enfermedad puedan trasladársela a los animales de compañía.

Los vecinos aguardan la respuesta de las autoridades competentes, mientras siguen enterrando pájaros de manera continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios