Aniversario

Vejer conmemora los 25 años del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco

  • Han asistido el presidente provincial, el alcalde y miembros de Nuevas Generaciones

El homenaje en la localidad vejeriega se ha realizado en la plaza Miguel Ángel Blanco.

El homenaje en la localidad vejeriega se ha realizado en la plaza Miguel Ángel Blanco. / D.C. (Vejer.)

El presidente del Partido Popular (PP) de Cádiz, Bruno García, ha asistido al acto en homenaje organizado por las Nuevas Generaciones (NNGG) en conmemoración del 25 aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Ha sido en la plaza que lleva el nombre de este concejal del PP y que se sitúa junto al centro de salud vejeriego.

El presidente de los populares gaditanos, Bruno García, ha pedido no perder la memoria de los que lucharon por la libertad, como ocurrió hace 25 años. Por su parte, el alcalde de Vejer, Manuel Flor también ha destacado este acto que se han conmemorado en su localidad.

En ese acto de homenaje también ha estado el hermano del guardia civil vejeriego asesinado por ETA hace 34 años. Ahí, Francisco Mateo, exhibiendo una fotografía del Cabo Primero Antonio Mateo ha pedido justicia y que los terroristas cumplan las penas íntegras a las que fueron condenados por los jueces.

Tras la lectura de un manifiesto, se guardó un minuto de silencio y se  depositó un ramo de flores blancas bajo el rótulo que pone nombre a este espacio público. Previamente, todos ellos acudieron a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la puerta del Ayuntamiento vejeriego y que se ha repetido en otros puntos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios