Provincia de Cádiz

Vejer desbloquea el conflicto vecinal que mantenía paralizados los suministros del HARE

Precisamente el día en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ratificaba ayer desde el Ayuntamiento de Cádiz que la Administración andaluza había cumplido con su parte en lo referido a ala apertura del Hospital de Alta Resolución (Hare) de Vejer, el alcalde vejeriego ofrecía una buena nueva.

El popular José Ortiz, junto al teniente alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez, informaban ayer que han mantenido varias reuniones con los propietarios de los terrenos ubicados en las inmediaciones del hospital comarcal, para conseguir sus respectivas autorizaciones y poder así iniciar cuanto antes las obras del suministro eléctrico que han sido adjudicadas a la empresa Endesa, una vez consensuado el trazado definitivo con la Junta de Andalucía.

"Después de múltiples obstáculos derivados de varias administraciones estamos consiguiendo con esfuerzo y trabajo acelerar las obras", comenta el alcalde.

En este sentido exponen que "todo está preparado" para iniciar la licitación de la depuradora una vez se tenga el punto de vertido medioambiental que están tramitando los técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Paralelamente se está pendiente desde el Ayuntamiento de Vejer de la respuesta de la necesidad de la evaluación de impacto ambiental, para, de ese modo, concluir el trámite de calificación ambiental.

"Asimismo estamos también a la espera de la autorización del dominio público hidráulico, así como del proyecto de colector corregido y la aprobación del proyecto y acta de replanteo para la obra", según ha declara el concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios