Matadero provincial

Vejer aprueba una modificación financiera para comprar suelo para el matadero provincial

  • Se han detraído partidas de varias delegaciones municipales para lograr un montante total de 250.000 euros

El Pleno municipal se celebró de manera presencial.

El Pleno municipal se celebró de manera presencial. / D.C. (Vejer.)

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vejer, ha celebrado una sesión plenaria de carácter extraordinario y de manera presencial, en la que se ha aprobado, con los votos favorables de los concejales del PP y la abstención del PSOE, una modificación financiera para comprar una parcela privada, en la que se pretende ubicar el futuro matadero provincial.

Esos terrenos se encuentran situados frente al polígono industrial de Cañada Ancha, junto a la carretera autonómica A-396 Medina-Vejer. Actualmente, en esa parcela se asienta una estación de fabricación de hormigón y una nave industrial, ambas sin uso.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha calificado esta sesión plenaria de histórica, al aprobarse la partida presupuestaria de adquisición de la parcela que se cederá a la Junta de Andalucía para la construcción de un matadero en el municipio. En total son 250.000 euros que servirán para la compra, este mismo año, de los terrenos y la firma de un convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería para la licitación de las obras a continuación. Según apuntó el alcalde, las negociaciones están muy avanzadas y esta operación se pretende cerrar en breve.

Ante este paso, el regidor vejeriego ha querido mostrar su alegría por este “importante paso” para continuar el trabajo que han venido desarrollando estos años junto al nuevo gobierno andaluz. Por el contrario ha lamentado que el PSOE no haya votado a favor de este asunto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio González, ha argumentado su voto en que “quieren un matadero, pero no a cualquier precio y que tenga todas las garantías”. Para este concejal, “nos piden un acto de fe, pero nosotros no nos podemos fiar de políticos que mienten más que hablan”.

González, también ha lamentado que los 250.000 euros que se destinarán a la compra de la parcela se detraigan de las partidas de servicios básicos que recorta el PP para “una supuesta inversión en la compra de una finca privada para una supuesta instalación de un matadero provincial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios