Provincia de Cádiz

Vejer ya se encuentra oficialmente fuera de la Mancomunidad de Municipios de La Janda

Los diez votos a favor del Partido Popular (PP) permitieron ayer aprobar la propuesta de separación definitiva del municipio de Vejer de la Mancomunidad de la Janda. La iniciativa contó con el rechazo de los cinco votos provenientes de PSOE e IU.

El pleno vejeriego culminaba con el anuncio del alcalde, José Ortiz, de que se iban a abonar de inmediato los 14.000 euros que se adeudaban a esta entidad supramunicipal, quedando zanjadas las cuentas entre ambas instituciones que se unieron en este proyecto en 1995 junto con Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup, Conil, Medina Sidonia y Paterna de Rivera. Años más tarde se adhirió, tras su segregación de Jerez, el municipio de San José del Valle.

La portavoz de Izquierda Unida, Rocío Bello, anunció su voto en contra de esta salida, la cual "no veo lógica". El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ligero, que también votaba en contra de esta salida, la consideraba "un error y una medida perjudicial para Vejer".

El alcalde, José Ortiz, volvió a manifestar que la Mancomunidad de la Janda tuvo sentido en sus planteamientos iniciales, "pero desde hace muchos años está vacía de contenido, de funciones y de servicios".

El acta de este pleno será enviada a la Mancomunidad de la Janda para que sea tratada en el pleno previsto para el día 28 de diciembre a las 18.00 horas de la tarde, donde el municipio de Vejer podrá asistir como invitado pero ya no como miembro de pleno derecho.

Tras ese pleno en Medina Sidonia, la Mancomunidad debe informar de esta salida a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y publicar en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), dicha resolución para que las distintas instituciones y administraciones queden enteradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios