Covid-19

Vejer quedará confinado en la madrugada de este martes al miércoles

  • La población supera los 80 positivos, según fuentes municipales, mientras que la Junta solo alerta de  contagios

El municipio quedará cerrado perimetralmente en las próximas horas.

El municipio quedará cerrado perimetralmente en las próximas horas. / J.M. Ruiz (Vejer)

La comarca de la Janda sumará en las próximas horas una nueva localidad con cierre perimetral. Así, a partir de las 00.00 horas de esta próxima medianoche del martes 19 al miércoles 20, se sumará el municipio de Vejer, que supera los 546 contagios por cada 100.000 habitantes.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias este lunes, son 58 los casos que se registran en esta localidad. Sin embargo, el alcalde de este municipio, Manuel Flor, ha expuesto que son más de 80, de los que tiene constancia, y a los que se sumarán en los próximos días más personas que han estado en contacto con positivos y que están pendientes de la realización de las pruebas PCR y de antígenos. El alcalde, ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud un cribado de sus vecinos para evitar que la tasa de contagiados siga en aumento.

En este sentido, el regidor vejeriego, ha puntualizado al vecindario, que nadie podrá entrar o salir de la población sin un motivo justificado relacionado con la salud o el trabajo. Algunos de estos brotes se han registrados en pedanías rurales, contabilizando el total en el municipio, aunque en el casco urbano podría residir poco más de la mitad de los 12.622 vecinos que se contabilizan según la última revisión realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por localidades de la Janda, en los últimos 7 días, se han registrado 12 nuevos positivos en Alcalá de los Gazules; 40 en Barbate; 15 en Benalup-Casas Viejas; 27 en Medina Sidonia; 7 en Paterna; 58 en Vejer y 96 en Conil. También se contabilizan dos nuevos fallecidos, uno en Paterna de Rivera y otro en Alcalá de los Gazules, que aún ayer no aparecían en los datos oficiales.

Precisamente, la alta incidencia en Conil ha llevado al cierre perimetral de este municipio de la Janda. Su alcalde, Juan Bermúdez, ha instado a los vecinos a que se queden en sus casas para evitar que la propagación del virus continúe por la población.

Una situación que ha llevado a la primera autoridad local a solicitar que se realice un nuevo cribado por parte de la Consejería de Salud y que las fuerzas de seguridad aumente el control de acceso al municipio.

Otro municipio con incidencias es Benalup, donde se han registrado un brote entre varios residentes de la Residencia Geriátrica de esta localidad, según ha confirmado el alcalde, Antonio Cepero. Estas personas mayores, junto al resto de residentes y personal sanitario, fueron vacunadas hace dos semanas con la primera dosis contra la Covid-19.

Y en Medina Sidonia, entre los nuevos positivos se encuentran dos agentes de la Policía Local. Un cuerpo que también registra otros dos agentes con positivos en Conil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios