Exposición ganadera

Vejer recupera su Feria de Primavera y su exposición ganadera

  • Se han instalado casetas para el público más joven y las tradicionales con comidas, bebidas y tapeo

Portada del recinto ferial La Noria.

Portada del recinto ferial La Noria. / J.M. Ruiz (Vejer.)

Vejer es la primera localidd de la comarca de la Janda en celebrar su feria, que arranca este miércoles con el encendido del alumbrado extraordinario, y el primer paseo por el recinto ferial La Noria.

Al estar dedicada a la capital gaditana, ha sido invitado a esta inauguración su alcalde, José María González, que junto con el de la localidad, Manuel Flor, serán los encargados de apretar el botón que ponga en marcha el montaje eléctrico y cuatro días festivos.

La Feria de Vejer destaca por su parecido con otras típicamente andaluzas como la de Sevilla o la de Jerez, donde las casetas darán ambiente a las cientos de personas que se esperan para esos días en los que se espera disfrutar de una buena climatología. Por ello, se han instalado por un lado casetas para el público más joven, para copear y bailar, y las tradicionales con comidas, bebidas y tapeo, además de muchas actuaciones musicales, para atraer al público.

La caseta municipal concentrará muchos de los actos organizados por el Ayuntamiento, y que arrancan este jueves, con diversas actividades para los más mayores, con un concurso de petanca. Por la tarde, serán los más pequeños los que tomen el protagonismo con la cabalgata que partirá desde el aparcamiento de Los Remedios, junto a la entrada principal al pueblo, siguiendo por la calle Corredera, Plaza de España, tomando el camino inverso hacia la Plazuela, la calle Juan Relinque, la avenida San Miguel y finalizando en el recinto ferial La Noria. Por la noche actuará La Húngara.

Las exposiciones ganaderas, son otro de los alicientes de esta feria, donde este año, debido a la falta de lluvias, se ha optado por no celebrar el concurso ganadero, al no presentar los animales su mejor aspecto, por lo que solo será lugar de visita para contemplar muchos de los toros, vacas y becerros de las distintas ganaderías que se reparten por el término municipal y algunas de poblaciones vecinas. Los ejemplares comenzarán a llegar a primera hora de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios