Provincia de Cádiz

Verdemar denuncia la pesca "ilegal" de melva en el astillero de Gibraltar Dos detenidos acusados de vender droga en la Feria de Puerto Real

  • Al parecer usan uno de sus diques y llegan a capturar en un día hasta 5 toneladas de pescadoLos agentes, de paisano, les intervinieron varias papelinas de éxtasis y un bote de anabolizantes

Verdemar-Ecologistas en Acción anuncia que va a denunciar ante la Unión Europea (UE) que Gibraltar está pescando "ilegalmente" melvas utilizando un dique de su astillero "como si fuera una red". Se da la circunstancia, además, de que la melva está "de paso para desovar" y su pesca está prohibida en el caladero de La Atunara hasta que vuelvan de desovar sobre el mes de septiembre u octubre.

Según Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, tras una investigación han detectado que en el Peñón "utilizan como una red" el dique tres de su astillero. Así, "abren la exclusa del dique seco para que entre el agua y las melvas", sacando el agua a continuación.

Aseguran tener constancia de que "no se trata de un hecho casual", sino que se hace de manera "totalmente intencionada", pudiendo capturar de esta forma en un solo día "del orden de cinco toneladas de melva".

Desde el colectivo ecologista hablan de "masacre" o incluso de "atentado ecológico", sobre todo teniendo en cuenta que las melvas no han desovado aún y cada una de ellas puede tener más de un kilo de huevas, lo que "agrava de manera exponencial" las consecuencias de esta actuación. Así, insisten en que se estarían "saltando la normativa europea", ya que la pesca de esta especie está prohibida actualmente en dicho caladero.

A Verdemar-Ecologistas en Acción le llama la atención que las autoridades de Gibraltar tengan "tanto celo a la hora de proteger el caladero" poniendo restricciones a los pescadores de Algeciras y La Línea y, sin embargo, "actúen usando los astilleros como si fueran redes".

Agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio de paisano en la Feria de Puerto detuvieron el pasado viernes a dos jóvenes de 30 y 22 años, identificados como J.J.F.F. y M.M.S., cuando supuestamente trataban de vender droga a otras personas en el recinto de Las Canteras, por lo que se les atribuyen supuestos delitos contra la salud pública.

Los agentes vieron a los ahora detenidos hablando con otros individuos "para ofrecerles alguna sustancia". Tras presenciar cómo, acto seguido, intercambiaban dinero "con actitud de vigilancia", los policías decidieron cachear a los sospechosos y les intervinieron varia papelinas de una sustancia que podría ser éxtasis y un bote que supuestamente contenía anabolizantes con hormonas para el crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios