Provincia de Cádiz

La Vía Verde se consolida como baluarte del turismo de interior

La Vía Verde de la Sierra será el escenario de diferentes actividades lúdicas y deportivas del 7 al 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Vías Verdes (que se conmemora el 8 de mayo). La primera de las previsiones se desarrollará el próximo sábado -día 7- con la disputa de la octava edición de la media maratón entre las estaciones de Olvera y Coripe. El domingo, 15 de mayo, se celebrará la tradicional marcha senderista que este año propone dos rutas con salidas desde las localidades de Olvera, Puerto Serrano, Coripe y Pruna. Las inscripciones para participar en estas actividades tienen que formalizarse en la web www.sesca.es. Este año se incluye, como novedad, la convocatoria de un concurso de dibujo infantil para alumnado de primero a cuarto de la ESO de las poblaciones vinculadas por este sendero: Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.

La presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra y diputada provincial, Isabel Moreno, y la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, han presentado los pormenores del plan de actividades así como los índices de ocupación turística. El último fin de semana los servicios de alojamiento y restauración disponible sen la Vía -en Olvera, Puerto Serrano y Coripe- "han rozado el 100%", según ha apuntado la gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, María Jiménez. El sendero de 36 kilómetros que comunica Olvera y Puerto Serrano -aprovechando una traza diseñada para el ferrocarril que no llegó a materializarse- es en la actualidad un baluarte del turismo de interior en la provincia de Cádiz, capaz de diversificar la oferta destinada al visitante.

"Es un referente de desarrollo económico para las localidades del entorno y un destino de turismo interior de calidad, asociado al deporte y a la naturaleza", ha valorado Isabel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios